Estudio Jurídico Almagro, S.L.P. (EJA) se compromete a proteger la privacidad de todos sus clientes, proveedores y otros terceros con los que tiene relación, en la medida en que recoja y trate sus datos personales. Para ello, ha preparado esta Política de Privacidad.

El titular de los datos se hace responsable de la veracidad de la información que proporcione a EJA, así como de su actualización.

Igualmente se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o no se encuentren actualizados.

  1. Responsabilidad por el tratamiento de datos personales

Estudio Jurídico Almagro, S.L.P. (CIF B-80232473), con domicilio social situado en Paseo de la Castellana, 151 bis, 28046 Madrid, España (e-mail: eja@eja.es) es la entidad responsable en la recogida, recopilación y tratamiento de los datos personales para los fines expuestos a continuación.

Si el titular de los datos cree que la información contenida en esta Política de Privacidad no es suficientemente clara y/o transparente, deberá contactar con EJA a través del siguiente e-mail: eja@eja.es

  1. Finalidad del tratamiento de datos personales

EJA solo solicitará la información imprescindible en cada momento para cumplir las finalidades siguientes (según sea el caso):

  • el seguimiento, ejecución y cumplimiento de relaciones contractuales con clientes y/o proveedores, bien sean potenciales o actuales,
  • propuestas de presupuesto o cualquier otra información u oferta acerca de los productos y/o servicios de EJA,
  • la selección y contratación de candidatos a puestos de trabajo como colaborador, socio o empleado,
  • si consiente expresamente, para informar de novedades o servicios de EJA que puedan ser de interés para sus clientes o contactos, como el lanzamiento de nuevos servicios,
  • cumplimiento de obligaciones legales que corresponden a EJA por mandato legal, como las relacionadas con prevención de blanqueo o normativa fiscal.

 

  1. Conservación de los datos personales

El tiempo durante el cual los datos personales se almacenan y mantienen variará de acuerdo con la finalidad aplicable en cada caso (de las anteriormente mencionadas), siempre que exista interés mutuo para ello.

  1. Legitimación

En unos casos provendrá del cumplimiento de una obligación legal, como la información relativa a la prevención de blanqueo de capitales y terrorismo o cumplir con las obligaciones fiscales.

Habrá otros que provendrá de un interés legítimo de EJA, como el de poder contactar con las partes contrarias en un pleito, en una negociación contractual, etc.

En el resto de los casos la legitimación provendrá, del consentimiento del titular de los datos, otorgado a través de los diferentes medios a través de los cuales se recaben sus datos, conforme a la legislación en vigor (de forma verbal o escrita).

Actos tales como la solicitud de los servicios de EJA, su recepción, completar formularios o bien el ofrecimiento o prestación de los productos o servicios del titular de los datos, así como el envío de currículums en relación a procesos de selección (abiertos o potenciales), supondrán en ellos mismos la aceptación previa y expresa del tratamiento de los datos correspondientes.

El no facilitar los datos personales por parte del titular cuando le sean solicitados, en los correspondientes formularios o de forma verbal, impedirá a EJA tenerlo en consideración para cualquiera de las finalidades antedichas.

  1. Derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento y portabilidad de datos personales

Al titular se le garantiza, en cualquier momento, el derecho de acceso a sus datos personales, así como su rectificación, supresión, portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento – en este sentido, el titular puede ejercitar cualquiera de estos derechos mediante escrito en el domicilio social o a través de la dirección de e-mail: eja@eja.es

Además, el titular puede presentar las reclamaciones que considere necesarias frente a la autoridad competente, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, que admite denuncias de personas que consideran que se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos.

Sin embargo, EJA recomienda que, con anterioridad a cualquier reclamación, se tome contacto directamente con el despacho, comunicándole el contenido de la queja, de manera que ésta pueda ser resuelta, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eja@eja.es

  1. Destinatarios y cesión de datos

En principio EJA no comunicará los datos de sus titulares a terceros, salvo en los casos siguientes:

  • en el cumplimiento de sus obligaciones legales relacionadas con su prestación de servicios, obligaciones administrativas, fiscales, judiciales, etc. pueden exigir la comunicación de algunos datos, siendo por tanto destinatarios las administraciones, públicas, juzgados y organismos oficiales a los que tenga que comunicar sus datos en cumplimiento de las citadas obligaciones;
  • para la recepción de ciertos servicios relacionados con la actividad de EJA (por ejemplo procuradores, traductores, notarios, servicios informáticos, etc. ) es posible que EJA tenga que comunicar ciertos datos personales a otros prestadores de servicios jurídicos, técnicos o informáticos externos, etc. en cuyo caso el acceso estará limitado durante el tiempo y a los contenidos necesarios.
  • Asimismo se podrán ceder los datos a otras sociedades participadas por EJA o sus socios que desarrollan actividades complementarias o similares a las de EJA, a efectos de ofrecer los servicios prestados por dichas sociedades que pudieran ser de interés del titular.

En los casos legalmente previstos la cesión quedará reflejada en el correspondiente contrato de tratamiento con el encargado o responsable, con el contenido legalmente establecido. En estos casos de cesión o tratamiento externo, EJA seguirá siendo el responsable del tratamiento de datos personales.

Cuando sea necesario, y en el ámbito de la subcontratación de terceros por EJA, los datos personales podrán ser transferidos a otros países (dentro o fuera de la Unión Europea) bajo los términos y condiciones permitidos por la ley vigente, en particular en cuanto se refiere a salvaguardias.

  1. Seguridad en el tratamiento de datos personales

Los datos personales serán tratados y almacenados en soporte digital y/o en papel.

EJA aplica las medidas de seguridad necesarias (de conformidad a la legislación en vigor) para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

De todas formas, el titular debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son infalibles.

  1. Derecho al olvido

El titular de los datos personales tiene el derecho a obtener por parte del responsable del tratamiento de datos (en este caso EJA) la eliminación de sus datos, en cuyo caso EJA estará obligada a borrarlos, cuando se dé una de las siguientes razones: (i) los datos ya no son necesarios para el propósito que fueron obtenidos o tratados; (ii) el titular retira su consentimiento (cuando el consentimiento fuera la base legal del tratamiento) o el (iii) titular se opone al tratamiento y no predominan otros intereses legítimos que justifiquen su conservación.

  1. Cambios en esta política de privacidad

EJA se reserva el derecho, en cualquier momento, de realizar cambios o ajustes en esta Política de Privacidad, y tales cambios serán debidamente publicados en su página web.

La versión publicada en la página web en cada momento será la versión en vigor.