Abogado

Fernando Marqués Zornoza

“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.”

Francisco de Quevedo

Derecho mercantil, Derecho bancario, Cumplimiento Normativo, Derecho procesal, Derecho civil.

917 454 013

Experiencia

Abogado en ejercicio desde 1986 y con más de 20 años de experiencia como letrado en la Asesoría Jurídica interna de una entidad bancaria, entre 2007 y 2014 desempeñó en la misma los puestos de Director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo y Secretario del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento. Entre 2011 y 2014 además fue Responsable de la entidad ante el SEPBLAC y Presidente del Órgano de Control Interno (OCI) en materia de prevención del blanqueo de capitales.

Desde tales responsabilidades ha gestionado la contratación y la cartera de litigios del banco, interviniendo en la implantación de culturas de cumplimiento normativo y buen gobierno corporativo.

También ha sido Consejero y Secretario del Consejo de Administración de diferentes empresas, tanto nacionales como extranjeras.

Especializado en comercio internacional y en el desarrollo jurídico de negocios con jurisdicciones de riesgo.

Además, Fernando es profesor de Contratos Internacionales en los máster de postgrado MBA y MDCI de ESIC Business School, de Asesoría Jurídica Internacional en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Camilo José Cela y también imparte programas de formación en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2015 se incorpora a Estudio Jurídico Almagro, S.L.P.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984).

Idiomas

Inglés

Todo empieza
con un hola

Nos esforzamos por ser asesores extraordinarios para nuestros clientes.

Y así debe ser nuestra gente. Es tu turno.

Puedes contactarnos mediante el formulario, llamando al teléfono que aparece a continuación, o mediante el correo electrónico eja@eja.es. 

Paseo de la Castellana 151 bis, 1ª planta
28046 Madrid

    He leído y acepto la Política de Privacidad