Áreas de práctica

Derecho mercantil, Derecho bancario, Cumplimiento Normativo, Derecho procesal, Derecho civil.

Experiencia

Abogado en ejercicio desde 1986 y con más de 20 años de experiencia como letrado en la Asesoría Jurídica interna de una entidad bancaria, entre 2007 y 2014 desempeñó en la misma los puestos de Director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo y Secretario del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento. Entre 2011 y 2014 además fue Responsable de la entidad ante el SEPBLAC y Presidente del Órgano de Control Interno (OCI) en materia de prevención del blanqueo de capitales.

Desde tales responsabilidades ha gestionado la contratación y la cartera de litigios del banco, interviniendo en la implantación de culturas de cumplimiento normativo y buen gobierno corporativo.

También ha sido Consejero y Secretario del Consejo de Administración de diferentes empresas, tanto nacionales como extranjeras.

Especializado en comercio internacional y en el desarrollo jurídico de negocios con jurisdicciones de riesgo.

Además, Fernando es profesor de Contratos Internacionales en los máster de postgrado MBA y MDCI de ESIC Business School, de Asesoría Jurídica Internacional en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Camilo José Cela y también imparte programas de formación en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2015 se incorpora a Estudio Jurídico Almagro, S.L.P.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1984).

Idiomas

Inglés.